VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

lunes, 10 de noviembre de 2008

LA SOMBRA DE MI VALLE

LA SOMBRA DE MI VALLE

La sombra de mi valle, solo va mostrándome en los diferentes estados que la luz me desnuda…


Afluente indómito transita por mis entrañas
humedad a mí valle marchito riégame
entra profundo, intenso, deslízate, súrcame
entra suave, cautivante, eyaculando tus aguas.

Despierta la sazón, el goce contenido
contémplame desde lo alto de la cima
Abajo, lejanas, empequeñecidas, rituales
esperándote las capas de mi alma al desnudo.

Mi éter será transporte a la serranía cautivante
unión y deseo sumergidos en un sin palabras
dioses y lengua en bocas nuestras
en mis aposentos soy cieno aferrado al torrente


Mil años viéndote pasar sin verme
mi estancia cúbrela con tu caricia centinela
Usa la tibieza, mi universo escondido
yo retendré tu aliento sobre mi piel embelesada

Oxigénate desde mis profundidades
Dejarme ir no existe en tu mirada;
campo sediento de tu riego me he vuelto
indiscreta, atrayente, seductora, ceñidas, concavidades

Ven labrador de sueños, mármol canteador
Libérame hechizado de la roca añosa
ávido de mis recovecos, contornos, profundidades
Palpando la montaña vibrante rocosa, labrador ven

Vuelco mi talego grano a grano en tu morada
dejo también mi piel hambrienta, sensitiva, quemándome al sol
con tus ojos fervientes contemplándome
quiero ser tu refractario y verterme en tu crisol

Medítame absoluto y rocíame con ternura
en mi quietud quiero darte un gemido que apacigüe tu alma
destello el placer cuando me cobijas en tus alas
Desprendidos del goce terrenal me vuelvo altura.

Descubre me esquizofrénica de belleza inédita
tu aliento recibiendo mi amor fundido
yo prometo darte la firma a la locura; solo cuídame.
Hombre mío, plétora mis entrañas esperan sin olvido.

Patricia Araya

1 comentario:

Modesto Herrera dijo...

Este poema en especial, es de un sutil erotismo que combina lo idílico (en cuanto a la definición literaria) y la palabra, que le da fuerza a la naturaleza que se ve reflejada en el alma de la que escribe y se imagina, re crea el valle y el amor como un todo, una unida indivisible donde Eros se reuelve en la vasta extensión del alma que cubre mas allá del valle y del amor y viaja, viaja hacia un punto que no se encuentra pero que está ahí, esperándola, un punto no espacio, no tiempo, solo un punto como concentrador de la energía, atractor de si mismo por medio de la metáfora.

Felicidades, es muy bello tu poema

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87