VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

lunes, 11 de julio de 2011

TERCETO : MARÍA EUGENIA GARCÍA, MYRIAM MENA, Y NIEVES MERINO GUERRA

NIEVES MARÍA MERINO GUERRA



LA HERMOSA REINA
Y DIOSA DE REC:

PATRICIA ARAYA

M. Eugenia.
Sentada en el jardín, divagaba mi alma mirando el universo perdida en las estrellas, un lucero aparece, reclama mi atención, del núcleo luminoso se desprenden luces multicolores en movimientos rítmicos ondulantes de diversas medidas, produciendo divinas melodías que me cautivan, a su ritmo mi cuerpo se desplaza, maravillada observo tres haces de luz vestidos de blanco, dos de ellos transmigran, otro viene y se proyecta frente a mí, y una dulce voz me convoca a seguirlo; ante tanto esplendor me rindo, extiendo mis manos sintiendo su abrazo mágico envolverme.
Esencia lumínica me hace transmutar en etérea sustancia, dejándome llevar con inusitada dicha, una caricia célica recorre mi ser posándome en un jardín de ensueño.
Mi haz se desvanece, contemplo la belleza que me rodea, percibo dos haces de luz, a cada lado hay dos seres maravillosos, nos miramos con mucha ternura, sus nombres, Nieves y Myriam, sabemos que estamos conectadas para una misión de amor, todas vamos en el mismo camino; sé que forman parte de mi y llegará el momento de unirnos de manera especial (algo interrumpe mis pensamientos) miro a lo alto y una colina deslumbrante me seduce, un colosal castillo de luces inigualables se alza glorioso, una voz querida y conocida en otros tiempos, me llama.
Llega una paloma blanca a mi encuentro: de sus flancos emergen dos grandes alas que sostengo delicadamente e izan un fantástico vuelo; el entorno es grandioso, las luces se transforman en arboladas, pájaros, flores y cascadas de insuperable belleza; traspasamos los espacios de aquel castillo: estoy en casa, ese es mi sentimiento y una energía amorosa invade mi ser, percibo una ternura infinita. Ante mí, una imagen que llena mi corazón de alegría, ¡Patricia! nuestra hermana querida.
Un abrazo sublime une nuestra esencia en fascinante alianza:

Verso:

Patricia, amiga mía, hermana del camino
Como hablar del cariño que por ti siento
tan natural, sincero, emotivo,
confidente, alentador
que encierra la belleza del amor,
Ser especial de inusitados dones.
extraordinaria artista tenaz y emprendedora
tu numen se derrama en cada creación
dejando el corazón en cada verso,
llenando los espacios con tu ternura
Como decir tú nombre que es nobleza
sin envolver el alma de dulce esencia
que emana de tu ser maravilloso.

Hoy te deseo amiga, que al renacer el día
de tu onomástico, seas siempre feliz
en tu existencia y que Dios ilumine tu sendero colmando de delicias tu ser sobresaliente.

Recibe este cariño, mi mosquetera alada
que me lleva a decirte con toda el alma.
cuan importante eres en mi vida.
¡Cuánto te quiero amiga!

Con todo cariño
María Eugenia García


Soy otro haz de luz emanado de ti
la cuarta acuarela de tu castillo fascinante
la que sueña los sueños que sueñas
la que lucha por adoquinarse a tus pies
en el sembradío de una cosecha de manso amor
y ante la impertérrita idea de acomodar
el mundo interior ,con las alas libres de tu
corazón.

Somos palomas surcando el infinito
En pretérita perfecta sustancia ,que nace
desde una tímida y perfumada flor.
Un trocito de cielo esfumado entre las manos
por llevar cada día un poco de agua diamantina
a cada raíz, a cada pétalo encefálico al que
cautivas entre las redes dorada de tu dulce voz
Tan solo quisiera decirte cuenco divino
donde guardo mis tesoros más queridos
donde deposito mis alas, mis soles, mis lunas
donde mis estrellas estallan por tus caminos
de cielos iracundos, fecundos ,de siembra interior
que en este día de aniversario y algarabía
guardes en tu regazo de madre querida por siempre
a esta humilde amiga argentina, que desde su
universo de esperanzas …. te besa en la frente en nombre de Dios.

Con todo mi amor.
Gracias por todo, amiga mía
Myriam Teresa Mena.

Nievi :
Recorridos ya muchos caminos, con sueños de paz y de promesas, utopías dispersas e ilusiones. Esperanzas de un mundo mejor y más humano, de justicia y amores comprometidos por una vida más digna. Luchadoras, las dos, tímidamente, nos encontramos. Yo buscaba los medios. Tú ya reinabas con un aura de luz que trasmitías y sigues trasmitiendo. Algo insólito sentí…era como mi otro yo. Y conectamos…seguí la senda, la luz que emanaba de tu mirada limpia, serena. Y ésa sonrisa dulce, apacible, acogedora, que me extendía los brazos como si me conociese. Casi sin saber , recorrí cientos de pasillos misteriosos para mi, hasta llegar a la sala del trono de tu castillo encantado de PAZ.
Majestuosa, sencilla, cercana, confiaste y me diste la mano, hasta posarla en mi corazón. Compartiendo la aventura que acabábamos de comenzar, junto a Elisa y pocos más, procurábamos alentarnos mutuamente ante los obstáculos…Noches sin dormir. Risas, ánimos…horas ante la pantalla que nos unía convencidas de nuestra misión de paz, de no-violencia, de justicia …
Hasta ése momento, mis escritos eran algo privado. Casi sagrados, escondidos en papeles dispersos…secretos. Solo leía y comentaba. Emocionada y feliz ante almas gemelas, compartiendo un solo latido en varios corazones.
Nacieron las mosqueteras por la paz, desde otras redes creadas con mucho amor en su momento, castillos, salones…que se absorbieron en Rec, inspiración divina de la Reina de la paz.
No faltaban tormentas, dificultades, zancadillas externas…a pesar de los pesares, solo consiguieron unirnos más. Aumentar nuestro empeño. Surgieron varios halos de luz , senderos claros a la luz de la luna, y bañados por el sol radiante al amanecer…
El castillo comenzó a poblarse de personas maravillosas que ayudaron a formar un auténtico hogar de armonía, convivencia, interculturalidad, riqueza de pensamientos y visiones…mientras la reina, extasiada, ilusionada, a veces agotada organizando la acogedora estancia, se desvivía por todos –as y cada uno-a.
Somos una gran familia. Entré como un pajarillo asustado, sin rumbo fijo, sin atreverme a cantar…
Poco a poco, aclarando mi voz, con el calor y el cariño que emanaba de ella, fui perdiendo el pudor, y, confiada, comencé a lanzar mis primeros trinos, aún desafinados, pero rebosando el amor que recibo desde el primer encuentro. Un espejo tan solo. Una canaria que canta mal, pero con ilusión. Arropada y segura, libre. Con la certeza de estar en el hogar adecuado.de haber encontrado, al fin, el camino, sin miedo a perderme ni equivocarme.
Y nos fuimos hermanando, conociendo todas, todos…uniendo nuestros cantos en un coro único y armónico de mil colores, riqueza de matices, naciones, ritos, creencias, culturas, continentes…
Estaban Pat, la reina, la guía, la luz…PAZ.
Elisa, profunda, comprometida, amando al amor.
Carmen, avelaíña dulce, uniendo su reino de paz al nuestro en hermandad inquebrantable.
Mº Eugenia, sabiduría y alegría. Anudando nuestros lazos en su amoroso regazo maternal.
Myriam, explosión de haces cósmicos que acudió a nuestra llamada sin dudarlo, cuando más necesitábamos ayuda, con sus propias energías para recargar las nuestras….
Y así, siguieron llegando todos y todas las demás.
Las tres mosqueteras ya éramos una legión de hombres y mujeres por la paz, la justicia y el amor, convencidos-as de que es posible ya, un mundo mejor, dando ejemplo vivo en nuestra convivencia diaria. Compartiendo y recibiendo nuevos haces de luz, energía, generosidad y amor cuando y donde menos lo esperamos y más lo necesitamos, de seres grandiosos que llegan a nuestra casa y la hacen su hogar, hermanándose con nosotras. Un milagro de amor y amistad, de energías que se renuevan, de complicidad del Universo, a través de todos los océanos y continentes, unidos en un solo Paraíso de sueños y utopías que vamos convirtiendo en realidades. Las voces corales aumentan. Se enriquece el coro, el canto, el clamor por la unidad y la paz sin fronteras, por la justicia y la armonía en la Tierra. Voces afinadas, completas en sí mismas, únicas, radiantes, que, unidas, forman el clamor y la mejor coral de voces únicas, de todas las tonalidades, registros y musicalidad que cantan con fuerza y sin miedo, en total sintonía. Con la fortaleza que da la unión en armonía, generosidad y entrega sin condiciones. Dando todos y todas lo mejor de sí mismos.
Patricia Araya, reina de la paz y el amor, luz en las sombras. Sombra cuando aprieta el sol. Mujer exquisita. Extraordinaria. Única.
Embajadora incansable de paz, unidad y amor. Compromiso firme que aúna, crea, protege y acaricia las almas con su extremada bondad, calidez y armonía. Un ángel de luz que llena las almas de quienes somos ya parte de su vida, sabiéndonos seguras y seguros, siendo parte de la suya…sintiéndonos todos en casa. Nuestro refugio, destino y laboratorio de utopías...
Mis torpes versos…para ti, Pat, en otro maravilloso verano donde compartimos un nuevo comienzo, otro año cumplido, nuevos retos…hermana mía amada, luz del Pacífico, desde éste puntito en el Atlántico que me baña…
¿Cómo expresar en versos tanto amor?
¿Dónde encontrar metáforas de gratitud?
¿Quién sabe decir lo que siente el corazón
Tras tantas vivencias compartidas,
tantas alegrías y tristezas,
tantos miedos, incertidumbres, sorpresas…obstáculos vencidos.
¿ Cómo decirte cuánto te quiero,
hermana mía, sin que suene vacío,
con el significado intenso e inexplicable
que recorre cada fibra de mi ser,
cada latido de mi corazón,
y en cada pensamiento?

¿Qué decir, cuando la distancia no existe?
¿Cuando te siento tan adentro
que formas parte de mi ser, fundido al tuyo
en cada movimiento ,lucha, latido,
dolor, alegría, pensamientos,
afinidades, sueños y esperanzas?.
El amor es más espeso que la sangre.
Solo se decir, torpemente, GRACIAS.
Mis palabras son sencillas…
Ya ves…de “andar por casa “…
Directas y comunes.
Con el alma ardiente,
llena de aromas a romero,
a gel de niños , sin perfumes;
cocinar a fuego lento.
A luchas diarias. Decepciones.
Acumulando momentos felices
En cofres de tesoros incalculables
llenos de besos, caricias, alientos,
amistad eterna, arrugas y vientos.
Polvo de caminos angostos.
Sudor cotidiano, trabajos.
Soledades y encuentros.

En simbiosis contigo y las mosqueteras,
Con todo REC Coquimbo:
Tu gran obra, entre tantas…
Embajadora de paz.
De amor. Paciencia y desvelos.
Unes con tus hilos
de tejedora de sueños y utopías
como Aracne, una mística red
que nos atrapa,
sin cortarnos el vuelo.
Eres águila real.
Con mis palomas
que brotan de tus manos
y se acercan a tu luz…
sin cegarse.Complacidas.

Y yo, ya ves…una canaria
que va aprendiendo a cantar
aunque siga desafinando,
pero más valiente en la unión
de éste coro inmenso y universal
de AMOR Y PAZ QUE HAS CREADO.



¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS CON TODO MI SER, CON TODO LO QUE SOY ,

HE SIDO Y SERÉ…!!

MIS DESEOS…LOS TUYOS.
Y QUE SEAN SIEMPRE PARA BIEN.
UNIDA CON TODOS Y TODAS
EN ÉSTE UNIVERSO ÚNICO Y MARAVILLOSO, CREADORA,
DIOSA DEL OLIMPO
LLAMADO REC.

( ¿ TE HE DICHO HOY CUÁNTO TE AMO, HERMANITA QUERIDA, Y CUÁNTO DESEO PODER ABRAZARTE DE VERDAD, AUNQUE TE ENVÍE TODA MI ENERGÍA Y AMOR DESDE AQUÍ, SIN ESPACIO, TIEMPO NI FRONTERAS ?)

BESOS ENORMES CON TODO MI AMOR, UNIDOS A LOS DE LAS DEMÁS MARAVILLOSAS MOSQUETERAS

Y A TODAS, TODOS LOS QUE SE VAN SUMANDO EN NUESTRO NIDO,

TAN CERCA DEL CIELO,
SIN DEJAR DE ESTAR PRESNETE
EN LA TIERRA. REALISTA Y FECUNDA.
SEMBRADA DE ESTRELLAS…DE LUNA.

*****************************************************************************************

NIEVES Mª MERINO GUERRA
GRAN CANARIA- ESPAÑA
08 DE JULIO DE 2011

1 comentario:

José Valle Valdés, Pichy dijo...

Cuánto amor en esta letras!
Entre tanta, merecida reverencia, aprovecho para hacerte patente mi estimación y respeto, amiga. Mis parabienes. Beso.
Pichy

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87