VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

jueves, 9 de diciembre de 2010

Carta Mi navidad perfecta


           Carta

Mi navidad perfecta





La navidad la comparo con la luz que provocaría la paz al mundo. Todos encended una lámpara de amor estas festividades de fin de año, hagamos de cada pueblo nuestro propio Belén.

Y en este pueblo adornemos el gran árbol de lunas y estrellas; que cada regalo sea símbolo de vida, no importa si nuestro árbol esta desnudo, porque estamos en invierno o esta vestido en flor, porque es primavera, lo importante, es adornar nuestras manos
con regalos hechos de caricias y nuestra voz sea melodiosa y brillante como un lucero, sobre las cabezas de los seres amados, envolviéndonos alrededor de ellos, cuan preciados regalos esperábamos tener.

Los vestidos que no hemos de poner sean de naturaleza vida y nos adornemos con collares de fruta y pan; disfrutemos del gozo de los niños, porque de ellos nace la alegría, y si por esas cosas del destino tienes triste el corazón, pues reconcíliate contigo mismo, recuerda estas unidos al cielo, pero también a la tierra, ahonda tu sabias raíces, porque de ella nace la divinidad de cada hombre y volverás a renacer.

Si estas en soledad, pues busca a tus mejores amigos y procura ser una buena compañía para ellos, al fin y al cabo son ellos, el encuentro que tanto necesitabas.

En ves de hacer una gran fiesta, pues acuérdate de la humildad, deja atrás la soberbia y sepúltala, y comparte ese don que tenemos todos los humanos, el de compartir un trozo de amor, con quien aún no lo encuentra.

La navidad como la paz es perdón, es lámpara encendida, reflexionado los errores cometidos.

La navidad sea el día de dar y recibir amor, pero amor fraternal, en el que se nace a la vida, la renovación de la esperanza y el deseo de vivir en nuestro preciado pueblo de Belén. Cada año sea como un viaje llevando tus niños al campo, para luego de vueltas, sorprenderlos con dulces y galletas que caen desde los cielos.

Que todos seamos árbol, plantado en tierra fértil y nos vistamos en flor, y nuestros brazos sean ramas de sabiduría y que ningún árbol se quede cubierto por la sombra del odio, sino en el esplendor del sol, dando lo mejor de su riqueza.

"Alégrense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino. Salten de gozo el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo" (salmo 5).


Patricia Araya
24 12-2010

No hay comentarios:

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87