VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

jueves, 6 de agosto de 2009

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ


EL ARTE DE PINTAR LA PAZ

Monta la paz en el paisaje de tu existencia cotidiana, sujeta bien las sábanas de papel a los costados de la tranquilidad. Monta ambas sábanas de papel en estado de fidelidad y quietud; quiero te detengas y pienses en el movimiento produce la paz a tu alrededor. Tienes que considerar eres parte de la paz, y puedes usar un pergamino ayuda memoria, y nunca olvides estos son tus primeros pasos, tus primeros “esbozos pensamientos” acerca de la paz, eso no significa has creado arte con ella aún, ni menos sientas debes relajarte.

Dibuja un entorno, con un lápiz, ve marcando un encuadre que contenga los gestos más relevantes de la paz. Quiero seas muy cuidadoso, sensible, en retocar todos sus limites.
Dentro de éste ambiente contendrá toda la gran figura de la paz. Debes comenzar haciendo acto de contrición, una mirada en tu interior y preguntarte a ti mismo: ¿Qué he hecho yo, por la paz? Esto ayudará a tener una idea clara de tu obra maestra.

La señal más importante de tu dibujo será comenzar a sentir que la paz existe, es necesidad de todo ser viviente en el planeta Tierra. Usa ese don maravilloso puso Dios en tú corazón. Puedes copiar esbozos de treguas pasadas, mirar fotos de la naturaleza, contemplar dibujos de personas viviendo en armonía. Comenzarás tu rallado formando una figura, demarcando cada contorno de ella, comenzarás a sentir y ver el movimiento físico como quien dibuja un cuerpo de una fémina. Esto te hará sentir en conexión con ella como si fuera tu madre, esposa, hija, o abuela. Cuando ya poseas un raciocinio formado de la paz, irás borrando, barriendo lo extra e innecesario para adquirir una paz sin odio, envidias ni rencores.

El espacio de la paz estará formado en esbozo, quieta, de pie, altiva, deslumbrante, como la habías imaginado.

Ahora quiero primero que remuevas todo el rayado, el esbozo anterior has hecho de ella, y comiences fresco en una nueva sábana de papel. Con un lápiz vuelve hacer un nuevo contexto, como antes, marcando los puntos más relevantes y comienza a pintar en tu propia espiritualidad, moviéndote tranquilamente, pausado en coyuntura, chequeando las proporciones de tu paz, no sea ni muy desbordada ni muy empequeñecida que no se note. Mantén el lápiz en la paz, con tus ojos en la foto verdadera imaginada, con tú espíritu abierto en contemplación, más que con tus ojos esté mirando el alma. Si necesitas pedir ayuda, no lo pienses, hazlo. La paz es tarea de todos, es un bien común y si un amigo dice debes borrar algo que no te lleva hacia la paz duradera, borra comienza tu sueño de nuevo. No te preocupe si todas las áreas están tildadas hacia la derecha o hacia la izquierda, lo importante es el resultado total de tu obra.
Una vez que te acostumbres a vivir en completa armonía, contigo mismo, la naturaleza; deberás marcar más acentuada la línea que nunca debes cruzar. (La guerra). Camina lento, muy lento, mirando hacia adelante, con un horizonte en completa armonía. La paz caerá de tu dibujo y caminará contigo en conexión. Todas las proporciones estarán de tu lado, dentro del marco correcto. Tú paisaje estará dibujado en comunión de amor y paz.

Derechos Reservados de Autor:
Copyright ©
Patricia Araya
05-08-09

8 comentarios:

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Ignacio González el agosto 5, 2009 a las 12:10am Desde Al Abordaje de las Letras
Sólo quiero decirte que es uno de los mejores textos que he leído en muchísimos años.

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Ruiz CHang Simón Enrique
Comentario en Sociedad Venezolana de las Artes.
hola, me gusto mucho tu escrito!!! ya he dibujado la paz pero continuare dibujandola cada dia mas, que estes muy bien ok.- CHang /Pintor

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Comentario por Ana Caliyuri En Es Deletras, Club Sociela de Escritores. agosto 5, 2009 a las 5:07pm

Patricia, has dejado la huella de tu alma sensitiva y noble entregando tu pensamiento y corazón en ello. Un abrazo, Ana

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Comentario por Eleonora Ruffo Giordani en Es Deletras. Club Social de Escritores Profesionales

¡Mi querida Amiga, ha escrito un texto maravilloso!
sólo lo leo ahora y te contesto con el corazón lleno de ternura y contento por lo que he recibido en esta mañana.
¡Gracias!Has tallado con las palabras la esencia de la Paz, el Rostro de Dios.En efecto la Paz es la posesión de Dios en los hombres, más nosotros habitamos en Su Vida, más Él ello cominica Su Esencia benedetta:la Paz.
"¡Encantados a los operadores de Paz, porque serán llamados hijos de Dios" Quién vivo de Dios, con Dios y en Dios, es obrador de Paz!
¡Gracias muchas!
Un abrazo grande
Hermandad, Paz
Eleonora

GRAZIE!!!

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Marcela Vanmak
Sociedad Venezolana de las Artes dijo:
Te felicito Patricia por recomendar este ejercicio diario, habria que enviarselo a la mayoria de los dirigentes de los paises, a los narcotraficanes, vendedores de armas y demas. Nosotros, solo podemos gritar desde las entrañas que queremos y cuidamos la paz, que no queremos mas un mundo atribulado y sangriento.
Lo mejor es llevar la espiritualidad a todo lugar fisico y material con nuestras palabras y obras, los que quieran lo contrario deberan dejar sus ambiciones de lado, somos muchos y seremos mas.
Un abrazo

Lorena Vera Verján dijo...

Hola Pat; es un gusto leer y conocer tu blog. Un abrazo.
Lorena Vera

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Comentario por Roberto Ángel Merlo en Cerca de ti, ning de literatura:

Muy buen texto, muy buena la forma de buscar la paz, porque no hay fórmulas mágicas, conjuros o recetas... la paz interior es un estado que se consigue a medida que se practica, entrégándose a ella como uno podría entregarse al mar a merced de las olas, viviendo el instante con energía y éxtasis que da el confundirse con el océano...
Es un estado permanente; a veces se suele sentir en un templo, o al relajarse, o meditar, pero esta paz es transitoria.
La paz es compasiva sin ser compasiva, y amorosa sin ser posesiva: un estado de armonía interior que permite actuar sin que cambie nuestra naturaleza interna.

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Comentario por Luli
En Cerca de ti, Ning...
comentario Es una forma sensacional, la paz no es un medio sino una linda CREACIÓN, como la tuya. Hermoso texto Paty

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87