VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

jueves, 6 de agosto de 2009

Realce Existencial


Realce Existencial

Camino en el centro de mi conciencia, equilibrada en los sentimientos. Mi figura revela los días de la esencia en libertad. Estoy arrastrando el velo de la vida. Mi vestido es simbólico, aunque visual su textura y el gesto de mi cuerpo.

Respiro profundamente, y mientras lo hago, imagino toda la tensión de mi vida se conecte con mis pies. Tomo un segundo para respirar profundo e imagino todos los extremos de mi cuerpo comienzan a elevarse. Estoy flotando; mi cabeza centrada en mi respiración, en el palpitar de mi corazón.

Imagino un cordón transparente, conecta mi sensibilidad con el corazón del universo. Estoy entrando en la realeza de la paz. Fluye en mí su amor, su riqueza queda flotando en los latidos, en el reino de mi existencia. Puedo sentir su caricia subyugadora, se mueve en abundancia, absorta y divina en mi entorno. Ella enjoya su alma en la mía. Me quedo en contemplación de su caudal creadora. Yo, sólo puedo maravillarme con ella, llegar a la ciudad más próxima para compartir su venero.

El sol sobre mi cabeza, el horizonte se divisa cristalino. Me doy cuenta, fui dibujando el camino más sencillo a su costa y de pronto todos los barcos desbaratados de mi existencia quedaron volteados mirando al cielo. Yo continúo mi camino en resonancia.

Patricia Araya
Pintura José Salvatore
Copyright ©

8 comentarios:

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Comentario por Alicia Rosell
Muy buena prosa, atrapas con ritmo y musicalidad. Me ha gustado mucho leerte hasta el final... donde logras impactar. Un título apropiado y un cuadro que te agradezco hayas nombrado al autor. Podría ponerme a extractar frases, expresiones... pero importa el conjunto... Y el conjunto es una pequeña joya de prosa poética. Felicitaciones. Te mando besos, Patricia. Desde España,

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Comentario por Doris Melo Mendoza Hace 2 horas Borrar comentario camino en resonancia ... que bello poema metafisico, cuanta hermosura en esa coneccion con el universo. me gustan estos versos porque me transportan a ese espacio que describe la voz poetica y me auno a ella en ese sentiimiento placido de paz y tranquilidad...Imagino un cordón transparente, conecta mi sensibilidad con el corazón del universo. Estoy entrando en la realeza de la paz. Fluye en mí su amor, su riqueza queda flotando en los latidos, en el reino de mi existencia. Puedo sentir su caricia subyugadora, se mueve en abundancia, absorta y divina en mi entorno. saludos

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Ignacio González
Mi Querida Pat:
Parece que la pintura hablara.
Estoy preparando un ensayo acerca del "desprendimiento del personaje", tan necesario a mi modo de ver en el oficio literario.
¿Y qué me encuentro?
Un cuadro hablando.
Estoy muy pero muy contento con tu narrativa.
Ignacio

https://patartevisual.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Comentario por Roberto Ángel Merlo Hermoso tu realce existencial Patricia. Un momento en la vida en que el espíritu está atento al milagro de la vida y del universo.

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

maria dolores velasco vidal

Fantástico, querida Patricia, un buen trabajo y original.

Besos

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Comentario por Ana Caliyuri en Es Deletras, Club Social de escritores

Pat, un buen camino, conciencia-sentimientos-horizonte... Un abrazo amiga, Ana

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Comentario por Byron Javier Picado Molina SUEÑOS, FANTASÍAS Y LOCURAS
Muy bonito, es una meditacíon profunda hasta alcanzar el equilibrio que permite captar la resonacia con la armonía...

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87