VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

sábado, 20 de noviembre de 2010

Peregrina


Peregrina

Poesía


Voy por el camino de mi abuelo,
debo atravesar el puente de dos caras,
escucho silenciosa el murmullo y su llamado;
cansada, sedienta por el abandono,
me refugio en el hambre de vivir.


Llevo el arco, la flecha, la constancia,
estoy entre colores vibrantes y no saber a donde voy,
el sol comenzó a entrar por mis ojos;
el paisaje se volvió esmeralda.


Estoy vestida en hojas de mazorca
rogando para que vuelva la lluvia,
invocadora de fertilidad mi huerto
me guío por un rio todopoderoso.


La visión dice me conectaré paraíso,
ésta visión se apodera de mí;
es mía, concedida a raudales por el magno
pero aun persisto en el desamparo.


Busco el oído me escuche, no me ignore,
busco el reino misterioso y me acoja,
busco quien soy y me encuentre,
busco al ser que vino amarme y no lo hizo.


Consumo mis días en ese despertar,
la mirada puesta en las puertas del alma;
esperando entre Marzo y Junio abjurar
hoy por hoy sigo en busca del mezcal.


Patricia Araya
18-11-2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARIA ROSA comentó sobre tu publicación en el blog"PEREGRINA" en RED DE ESCRITORES DE COQUIMBO

------------
Muy evocativo...a ratos me sentía como un nativo ,recorriendo el camino sagrado...
Felicitaciones,querida Patricia.

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87