VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

domingo, 10 de octubre de 2010

Miseria de espíritu.




Miseria de espíritu.
Te veo abuela debilitada,  viviendo tus últimos años, a cargo de tus nietos, heredados de tus hijos, muertos por el sida. Todo tu mundo hecho de latas de zinc, paredes de plásticos, muebles de cartón, piso de tierra, y un jardín de hojas secas. Miras tu horizonte y estas en un mundo sumergido de  pobreza material, pero también de miseria espiritual de tus iguales. Toda tú, eres hogar, amor y estabilidad de tus descendientes. Una tarea titánica de amor, pero eres la fuente, el mar de caricias y son tus manos el alimento que se nutres con ellas a tus nietos,  para que ellos no mueran y son tus labios musitando un  te amo,  como el mas delicioso pan, se halla leudado para mitigar el hambre de tus nietos.
En todas partes del mundo,  hay un barrio de callejuelas de marginación, gente viviendo en la periferia, villa miseria, una favela descomunal; donde el dinero no se conoce, la salud es tan frágil como un copo de nieve, un vivir en constante sufrimiento, como único sustento para sobrevivir la esperanza. La vida se sobrevive, un niño viejo, en busca del cartón en las calles del mundo, para poder traspasar el día sin un estomago pegado a su columna vertebral.
Hasta cuando veremos a los niños del mundo jugando con ruedas de caucho y con un alambre dándoles vuelta a su imaginación y dejar que ellos jueguen en un parque, hecho de calles de barro, creando sus propias fantasías en un mundo de carencia de amor el uno por el otro, su hermosa energía de niño perdida,  enjuta por la mala leche de quienes podrían compartir sus riquezas materiales con ellos.
Debemos mirar a nuestro alrededor, hay millones de gente desplazadas, caminando hacia lo imposible, y millones de hombres, sumergidos en el alcohol, su única puerta de escape, a su realidad.
En sus rostros de mirada cansada, hay deseos de bailar de alcanzar ese estado de armonía, entre su cuerpo y su espíritu,  y por sobre todo sobre pasar ese paisaje compuesto de montañas de basura, y de ríos de agua contaminada. Ellos poder omitir la villa miseria y el día a día por sobrevivir, soñando  con brincar, nutrir, sus estómagos, y lavar sus rostros de la humillación  y del dolor de haber nacido en la pobreza.
Madres, viendo como sus hijos irremediablemente mueren, bajo enfermedades generadas por la falta de higiene, manos,  brazos atados, pechos secos, sin más amor que dar, que sus lágrimas.
Mientras hayan miles sufriendo, seguiremos siendo todos culpables, debemos generar almas misioneras, hermandad, amor sin barreras, amor sin límites, personas que nazcan buenas desde sus espíritus, personas que sonrían, acojan, compartan, anhelen para otros, con la misma vehemencia para si mismos.
Así como hay personas que poseen  los últimos zapatos a costos desorbitados, debería haber seres que se pongan los zapatos de los pobres.
Deberíamos todos nacer en la misma villa, el pueblo de la  humildad,  para todos conocer que se siente tener riqueza de espíritu, nos uniríamos,  nos volveríamos  indistintamente pajes y señores del  amor del otro y podríamos alzarnos  en reunir toda nuestras fuerzas, seriamos arado, siembra en aras de tierras fértiles, derecho nos pertenecen a cada ser, tierras  labradas, para mitigar el hambre del mundo, sin condiciones de unos pocos, pero irremediablemente  debo decir, vivimos en un mundo de crueldad y miseria de espíritu.

Patricia Araya


1 comentario:

José Valle Valdés dijo...

De cruel actualidad, amiga. Beso
José Valle

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87