VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

domingo, 3 de agosto de 2008

LA CALLE DE TU PUEBLO

LA CALLE DE TU PUEBLO


He llegado nuevamente a este lugar, la misma calle me recibe, las mismas tiendas de toda una vida, los viejos adoquines en la calzada siempre llaman poderosamente mi atención. Algunos árboles por aquí por allá dando calidez al paisaje. Camino, observo, me detengo, te busco con la mirada, recorriendo este lugar como si fuera mio. Me encuentro a gusto en este lugar será porque nadie me ve ni perciben que he vuelto. Lo malo que nunca he podido encontrarte, pero siento que sigo la huella, y estoy en el lugar donde habitas.
La calle se deja ver desnuda antes mis ojos que contemplo sin deseos de perder ningún detalle. Esta oscureciendo y las luces de la calle poco a poco comienzan a encandecer.
Estoy sentada en uno de los bancos que están apostados en la calle principal de tu pueblo. Me gusta su estilo colonial, madera natural y fierro repujado en sus costados y cómodos como un recuerdo de antaño.

Calle de tus amores de aceras anchas, cómodas, tan antigua como mis sueños. Estoy en tu pueblo, donde vengo tras tus pasos y pienso que ellos se quedaron adoquinados en el magma del tiempo. Trato de imaginar cuantas veces debes haber pasado por aquí, cuantos pasos de un lado a otro quedaron registrados todos estos años; quizás tantas veces como la lluvia se deja caer en el pueblo durante todo el año.

La luz resbala sobre la calle absorbiendo todos los reflejos de este amor, dando un tinte de blancura al lado izquierdo de la calle, mientras que la otra mitad se ve entre luz de realidad y sombra de la noche que no existe.
El cielo esta parcialmente nublado y estrellas escondidas entre nubes pasajeras se asoman majestuosas. Es verano, pero no hace calor, ni tampoco frío. Las pocas personas que van caminando por esta avenida, van vestidas de añoranza; ajenos a mi presencia.

Recorro cada rincón de esta calle y observo un letrero azul con letras luminosas donde se lee: “SE BUSCA” La vitrina es mitad cristal, mitad arrebozada de tul blanco. Me da la impresión que fuera una tienda de antigüedades y fotografías en blanco y negro. La cámara de la memoria capta y registra momentos felices donde una vez degustamos las exquisiteces que la vida nos ofrecía. Siento hambre en el corazón y sed en el alma. La boca saborea miel hecha tristeza. El aroma a recuerdo se delata y corre por la sangre.

Se respira un día que termina apaciblemente resignado. Los negocios de la calle están cerrados y a lo lejos la vista se va hacia la iglesia mayor al final de la calle, parte de su frontis iluminado por un farol. Las puertas de la iglesia abiertas de par en par. La cruz de mediano tamaño y enjuto contorno, resplandece al final de la torre, invitándome a entrar.

Poco a poco estoy quedando sola, pero eso no importa, estoy acompañada por la calle que te ve pasar a diario, y puedo ver tu perfil quedándose reflejado en sus vitrinas, donde tu mirada se vuela mecida por el viento en las hojas de los árboles y tu sonrisa sale complaciente a mi reencuentro besándome la mejilla.

Me regocijo absorbiendo el aura que dejas difuminada, cuando vas camino hacia la plaza mayor, para perderte detrás la puerta de sol, sin saber a donde vas.
Me siento reconfortada dejando caer sobre mí todos tus pensamientos, como gotas de lluvia y la esencia de tu energía me abraza con la tersura de un amor sin barreras.

Despierto y la hermosura de tu pueblo se disipa, volviéndome a la realidad que choca conmigo extrañada.

Copyright © Patpoemas




No hay comentarios:

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87