VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

domingo, 9 de marzo de 2008

CARTA A INGRID





CARTA A INGRID BETANCOURT
HOMENAJE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Querida Ingrid
Me he lavado tantas veces las manos, tantas que ya no tengo recuerdo pero si quiero que sepas que estas ultimas veces, las he lavado con rabia con un sentimiento de culpa.
En el día de la mujer pensé durante todo el día en esa esencia de mujer perdida en una selva miserable que te tiene prisionera contra tu voluntad; fue por esa razón, pero también fue porque pensé muchas noches antes de dormirme el porque a veces me iba a la cama, con tu rostro en mi memoria. Venias a mi como una aparición. Ese rostro que no conozco muy bien, con esa vida tuya que vino a veces en una noticia, en una revolución lejana que no entiendo. Me nació este deseo ferviente de escribirte, debía hacerlo y me encuentro escuchando esa voz que me habla y me dice ya es hora haz algo. ¿No eres mujer acaso? ¿Qué haces? Luego se contesta a si misma. Nada.
Querida Ingrid a veces me voy junto a ti, y solo puedo percibir esa extraña sensación de sacarte de ahí y ponerme en tu lugar. No me encuentro en capacidad para soportar tanta desidia, tanta maldad y tanto trato inhumano hacia otro ser humano. Ya no estaría en este mundo.
Luego me doy ánimos y me digo ella es la fuente, es un ser especial y tan ricamente inundado de fortaleza que debe salir de ahí con su vida mas fortalecida que nunca y es ahí que tu eres una amiga muy especial, una hermana, una esposa, madre, y me das fuerza y deseos de seguir existiendo y encontrar que tanto dolor padecido tiene que tener una razón justificada.
Otras tantas voy a tu lado y te abrazo y te doy las energía que he acumulado durante la noche y la arrebozo alrededor tuyo y es la única manera que tengo para abrazar una hermana en esencia como la mía y dejo todas mis energías depositadas en tu persona para aunar energía positiva y poner algo de esa fuerza en las tuyas y puedas salir libre de nuevo a la vida. Mi pensamiento vuela hacia la selva indómita y te acompaña y me despierto tan sobresaltada que tengo que rezar.
Es por eso que quiero enviar esta carta al viento y que se vaya donde tu alma habite y te acompañe donde quieras estés y lo poco y nada de mis palabras puedan lograr es hacer eco y muchas otras mujeres saquen ese repudio contra la maldad sin sentido y escriban, te escriban y nuestras palabras sea el rezo solidario que se una como un manto invisible y tan poderoso que rompa cadenas y te tengamos nuevamente donde debes estar con el amor de tu familia y guarecida de la maldad.
Querida Ingrid, hoy me he lavado las manos pero me quedo tranquila, hice algo. Mis palabras son amigables, y llevan mi sentir mas profundo.
En este momento quiero gritar a los cuatro vientos
“Dejen a mi hermana del alma ir libre”


Copyright © Patricia M. Araya





6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Querida patricia: gracias por dejar tu profundo sentir en mi perfil y sumar tu voz de esa manera tan vigorosa, expresando la solidarid por por la libertad de INGRID, ojalá ella llegue a quienes pueden dejarla libre y ayudarle a vivir.
Gracias nuevamente y besitos.
marioramonm

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Por favor si entran a la sección comentarios no abrir a AKINOL es un comentario de forma dudosa y mal intencionada de ante manos gracias. La autora del blog, Patricia Araya

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Por favor no abrir a ditaur su comentario es dudoso y tiene alerta de virus..Gracias

Anónimo dijo...

Preciosa la página y especialmente este texto es conmovedor. Un gran abrazo, Patricia y que la llama de la creación siga abrazándote.

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87