VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

sábado, 1 de septiembre de 2007

Poema 37: Premoniciones


Poema 37: Premoniciones
Patricia M. Araya
Rodeada de vislumbres sentimentales
Un vaso de cristal verdoso vacío
Se quiebra en los rocosos manantiales
En tus escarchadas aguas van marchitándose
Los delicados pétalos de mis recuerdos
En tu cristalina libreta de olvidadas rosas
Añejándose su frescura está mi añoranza
Se queda mi láser prendido marcando
Borrando los poemas a ti con labranzaEscribo.
En los tisúes mentolados
Desechados enjugadas mis palabras
Sin lágrimas ya mis poemas halados
Se van yendo lacerados por una tijera
Filuda en mil pedazos por el universo
Multiplicándose mi holográfica quimera
Y tu sin saberlo ni extrañarlos romo
Tridimensional tu esquina solitaria y triste
Pasara por tu lado un picado poema color aromo
Mis poemas longevos y aun en hoguera
Seguirán besando tu paso triste
Suspiros de danza y ritmo a tu ceguera
Yo reguera, en tu callejón sin salida
Ungiendo las bisagras mohosas de tu puerta
De par en par silenciosa iré programando tu huida
Déjate llevar por las estaciones
Los aromas y mis alusiones
Relájate al ritmo de mis premoniciones
Publicado el 18/8/2007
Copyright © Patricia M. Araya. Todos los derechos reservados.


Comentarios:

Estimada Paty:

A veces los poemas de antaño son como nuestras radiografías del tiempo. Si cada diez años nos renovamos también habrá de cambiar nuestra forma de ver la vida, como los poemas longevos en la hoguera, para dar espacio y tiempo a nuevos poemas.

Un saludo
Lilia

17ago07
Lilia Morales y Mori

-------------------------------------------------------------------------------------

Premoniciones de una experta poeta,que hila con sabiduría sus palabras.

be Bj

19ago07
Biancaestella
-------------------------------------------------------------------------------------
Maravilloso, mujer. La cantidad de palabras distintas y especiales que usaste es impresionante.
Debo decir que has plasmado muchas de mis favoritas... o favoritas de todos, de verdad...

18ago07
SOMA
-------------------------------------------------------------------------------------

Me encanto paty

Déjate llevar por las estaciones
Los aromas y mis alusiones
Relájate al ritmo de mis premoniciones
los estados del alma nos llevan hacer cambios
en nuestra nueva transformación externa madura el alma como las letras con la balsa de nuestras vivencias
precioso en verdad un saludo
18ago07
URANIA GUERRERO JZ
-------------------------------------------------------------------------------------

"Se van yendo lacerados por una tijera
Filuda en mil pedazos por el universo
Multiplicándose mi holográfica quimera"

Sólo alguien con talento y sensibilidad admirables, puede ser capaz de conjuntar estlios y palabras de ayer, con términos actuales denotando tanta soltura y belleza.
Hermoso poema ( y muy original)
Felicidades, Paty.

19ago07
Jesús Ademir Morales Rojas
-------------------------------------------------------------------------------------
Original y encantador poema, Paty. Usas un lenguaje distinto para trabajar las ideas.
Me gusta mucho.

abrazos.

25ago07
ALONDRA
-------------------------------------------------------------------------------------
Querida Patricia: Recorriendo tus poemas,ya que no te conocía, me encontré con éste que es muy bonito, su agradable lectura y profundidad de pensamientos lo hacen una obra digna de tí, excelente escritora. Felicitaciones!

1sep07
skyeyes Ruben Sada
--------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada un gusto encontrartme con una compatriota y mas encima (mas alegre todavia), ¡¡de mi ciudad¡...Serenita...menos mal que ya tengo compañia de mi ciudad en este sitio, un placer sera para mi leerte y compartir contigo...

El poema es bellisimo, cada verso en una musicalidad increible...Excelente poema y te seguire leyendo...

Saludos,

Ignacio
Página web:
http://ignacioarayad.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buen poema. Me gustó la estructura, y tiene fuerza de principio a fin. Vas por buen camino Patpoemas.
Fabriciogarcia
Costa Rica
http://escribeya.com/Fabriciogarcia

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87