VISITA EL NUEVO BLOGGER

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE

VISITA LA REVISTA LITERARIA MONTEGRANDE
la-sirena-patricia-ariel

VISITA EL BLOGER PEACE CONNETION

sábado, 7 de julio de 2007

Sindrome de Asperger

Sindrome de Asperger.

Me llamo mucho la atencion este sindrome ,llamado de Asperger y que se suele confundir con el autismo.
Se presenta como dice la autora (Carmen Rodriguez)en tres de cada mil niños,siendo 10 veces mas frecuente que el autismo ,pero menos conocido.
Afecta las habilidades sociales,de interaccion con el otro en el plano de la comunicacion.Los niños y jovenes que lo presentan, tienen problemas para comprender el lenguaje no verbal(mensajes con la mirada o el tono de voz) ,y el lenguaje utilizado en la jerga juvenil.
Por lo que trabajar con ellos en talleres terapeuticos,que les permitan esta interaccion ,ellos puedan adquirir estas habilidades de la comunicacion que estan alteradas.
Estos niños son inteligentes con un nivel cognitivo medio o alto.Si son diagnosticados a temprana edad tendran mejor evolucion,para ayudarlos a adaptarse a sus diferencias y que los demas aprendan a respetarlas,ya que los mayores problemas se presentan cuando estan estudiando.
En Chile, se realizara dentro de poco ,el 3 de Agosto un seminario internacional donde se abordara esta tematica,en el Centro Leo Kanner (http://www.asperger.cl/)
Para las personas que esten interesadas tambien esta la Corporacion de padres de personas asperger.(http://www.aspergerchile.cl/).

No hay comentarios:

MEMORIAS DE MANUELA

LIBRO VIRTUAL RECUERDO PRIMERA RED DE LA PAZ

Primer Aniversario RED ESCRITORES DE COQUIMBO

Rec 1er aniversario - Ignacio González

FOTOPOEMAS

PA - LABRA - PAZ

PA - LABRA - PAZ

EL ARTE DE PINTAR LA PAZ: PATRICIA ARAYA

Añañuca:

Añañuca:
Flor Nacional de Coquimbo

MIS PREMIOS

IBSN registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 05-05-1915-87